sábado, 25 de diciembre de 2010

Boconó

       En el mes de Octubre, mi compañera de viajes Adriana y yo fuimos a Boconó. Llegamos al terminal de pasajeros de mi querida ciudad Baquisimeto, y ahí preguntamos cuál era el autobus que nos llevaría a esta tierra de ensueños llamada Boconó; nos explicaron que primero teniamos que irnos hasta Valera y allí tomariamos la camionetica que nos dejaría en el pueblo de Boconó , pues nosotras así lo hicimos, 4 horas de carretera pa´Valera y bajandonos de un carro buscamos el  otro y arrancamos pa nuestro destino.
       La carretera bonita, ciertos tramos con neblina y woooww la emoción que nos embargaba haaastaaa que en una de esas nos conseguimos una cola de carross :-s  la cual no caminaba y nosotras con las ganas de llegar y en vista que pasaban las horas y nada que avanzaba pues agarramos nuestros peroles y nos fuimos a pie y resulta que esa inmensa cola se dió porque en esos dias llovió tanto que un árbol gigantezco cayó a la carretera abarcandola de extremo a extremo... Así que seguimos nuestro camino hasta que un muchacho muy generoso en su camioneta nos dió la cola hasta un sitio donde pasaba el carro que sii nos llevaría.
      llegamos pooor fiiin a Boconó, donde estaba Alexander gran amigo y habitante de ese lugar hermoso. Nos hospedamos en su casa y nos atendieron de las mil maravillas, son personas muy amables.  

este es el ábol que se cayó

Al día siguiente nuestro amigo nos llevó al museo de El Trapiche, aqui les muestro unas foticos:





Este señor trabaja con esta maquina y de ahí salen maravillas de cobijas, hamacas, carteras. Yo le compré una carterita muy bonita!!! jejejeje

   Regresamos a la casa, almorzamos, nos echamos a dormir un rato, después de ese descanso, nos levantamos y arreglamos pa´agarrar de nuevo la calle y seguir con el paseo y yo tomando las fotos y grabando en mi mentesita pa luego mostrarlo  jejejej... así que las siguientes tomas son de la PLAZA BOLÍVAR en el  día tomé esta para que la pudieran observar mejor, allí se reunen todas las personas, sobre todos los señores de edad para relajarse y encontrarse con los compañeros de su época y sentarse a conversar  ...




    Otra foto que quise captar fue la de esta linda ardillita que es la consentida del lugar , ella muy fresca bajó y para seguir con su fama posó para mi lente jajajaja


hoolaaa =)

  Bueno bueno, pa´no dejarles el cuento a mitad de camino, a esta plaza nos vinimos en la noche, era jueves y en Boconó tooodoos los jueves desde hace 30 años tienen como tradición presentar grupos musicales y que maravilla porque tuvimos la suerte de poder ver un grupo de música venezolana, música llanera :

 
   

       Mientras este señor cantaba de lo mejor, yo me conseguí con unos jovencitos de la selección de fútbol de Barinas, unos chicos muy encantadores y agradables y se sentaron conmigo para disfrutar del espectaculo así que aproveché estar rodeada de estos caballeros y el flash nos iluminó nuestros sonrientes rostros y así quedamos retradados.     


 



    Al concluir, Adriana, Alexander y yo nos fuimos a tomar unas ricas malteada, con la barriguita feliz nos fuimos a dormir hasta el otro día.
  El día viernes, con ganas de seguir en la camita por el frio nos levantamos, bañamos, arreglamos, desayunamos y de nuevo nos montamos en la camioneta del hermano de Alexander, junto a su esposa, hija, Adriana y yo y yuuujuuuu carretera de nuevo..


         Esta vez nos llevaban para la LAGUNA LOS CEDROS   y  para mostrandito ando les dejo las imagenes: 


   


   Después de disfrutar lo que Dios nos regala de esta naturaleza, contentos nos regresamos y nos fuimos para un pueblo que queda a 1hora de Boconó y se llama NIQUITAO, que pintoresco es, veanlo:






   Si tienen la oportunidad de visitar Niquitao no pueden venirse sin probar las famosas MANTECADAS, mmmmm me acuerdo y se me hace agua la boca, esa mantecada es una especie de torta  pequeña. y en este local la compré.

                
    Seguimos nuestro paseo y fuimos AL PUENTE, así se llama el lugar, y es famosito por ser el  más alto de latinoamerica, en el camino ví la labor del campesino venezolano y como trabaja la tierra; también vi a un lindo gatito... para que me crean vean las imagenes ;-)
  

 


   Una vez caminado el puente y habernos tomado nuestras respectivas fotos nos gritaba la pancita y teniamos que darle de comer y nos fuimos para un kioskito de lo mas humilde pero la señora que nos atendió muy agradable y amable nos preparó unas ricas hallacas, nuestro super gran amigo Alexander se tomó una foto con ella, en ese lugar se encontraba un señor de la zona que estaba comiendo y me pidió que le tomara una foto y que para el recuerdo jajajaja y así fue....





 Dicen que barriguita llena corazón contento, pues eso es muy cierto y continuamos nuestros senderos hasta que nos conseguimos a otros amigos con quienes pasiamos, seguimos tomando algunas fotos y de esta manera culminó felizmente nuestro viaje a Boconó y con las ganas de regresar pero feliz y contenta me despido por hoy, espero les haya gustado mis relatos y fotos... bye! 




fachada de iglesia


GRACIAS a mi gente de Boconó!
                        



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario